Martes, 24 de Enero del 2017

06.01.2017 | Obras Públicas

Obras en Pergamino por inundaciones

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, para analizar la situación de esa ciudad por las inundaciones que la afectan y proyectar obras que den una solución a esa problemática, como por ejemplo, la represa sobre el arroyo que atraviesa a la localidad.


“Se va a analizar el proyecto que comenzó en el 2008. Vamos a evaluar rápidamente la readecuación de los costos, el impacto ambiental y las modificaciones que puedan surgir del cambio climático a fin de poder avanzar con una obra que los pergaminenses reclaman hace muchos años. Para ello el ministro Frigerio puso a disposición todo el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para avanzar y estudiar la situación actual”, señaló el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

Por su parte, el senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico destacó que “el objetivo es resolver una de las obras centrales que Pergamino necesita para evitar fenómenos como los de semanas atrás” y también se refirió a la necesidad de realizar obras de desagües complementarias.

En tanto, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, dijo que “van más 85 inundaciones en los últimos 100 años y la solución requiere obras muy costosas”, por lo que resaltó que estén en estudio “varios proyectos y su financiamiento”.

“El día de la inundación estuve acompañando al intendente con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ese día asumimos el compromiso de recibirlos en Casa Rosada para hacer el seguimiento y esta visita va en esa línea, que es lo que nos pide el Ministro, que estemos en territorio con cada uno de los temas”, finalizó Delfino.

De la reunión también participó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el coordinador Ezequiel Saccani.