Martes, 24 de Enero del 2017

05.01.2017 | Registro Nacional de las Personas

Presentación del operativo de Verano 2017 en Mar del Plata

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó en Mar del Plata el Operativo Verano 2017 de documentación en donde resaltó que "este año será el año de la obra pública en la ciudad".


“Como todos los años estamos brindando un servicio para la población que se concentra en Mar del Plata para que puedan tener su DNI digital. Estamos trabajando para que todos los argentinos tengan su DNI renovado, todavía nos queda un millón de residentes en Argentina sin el nuevo DNI y tenemos que facilitar el acceso porque el DNI es una herramienta fundamental para la aplicación de las políticas sociales que lleva adelante este Gobierno”, indicó en conferencia de prensa luego de la visita por el camión fábrica que se instaló en la Plaza Colón.

En ese marco, el ministro aseguró que “este año va a ser el año de la obra pública en el país y también en Mar del Plata” y enumeró los distintos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, como por ejemplo la remodelación del aeropuerto local.

“El año pasado hemos trabajado en la puesta en valor de dos aeropuertos, uno de ellos es del Tucumán para la salida de la producción de arándanos de esa provincia y está finalizando la obra del aeropuerto de Mendoza y lo mismo queremos para Mar del Plata. Queremos que tenga un aeropuerto para que pueda salir la producción de la ciudad hacia el mundo”, señaló.

Frigerio recordó también que continúa la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales y la ejecución de obras de hábitat en los barrios más vulnerables por 300 millones de pesos, obras de vivienda y seis obras de agua potable.

“También está en marcha el proyecto del gasoducto para llevar gas a las zonas de la ciudad que no lo tienen. Esta obra permitirá la construcción de viviendas por parte de desarrolladores privados que sin la certeza del gasoducto tenían parados muchos proyectos de inversión. Tenemos muchas obras para embellecer a la ciudad que le van a cambiar la cara a Mar del Plata y el puerto también es muy importante en términos del empleo, que es una obsesión del Presidente”, indicó.

Además, confirmó que el servicio de tren Buenos Aires- Mar del Plata se reanudará durante esta temporada.

“Me comuniqué con el Ministerio de Transporte y el tren va a estar en esta temporada aunque no hay fechas previstas. Están haciendo pruebas con trenes sin pasajeros y vamos a tener nuevamente el tren a Mar del Plata”, agregó.

Con 460 agentes, la campaña del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se llevará a cabo en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, en el Partido de la Costa, en Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú, donde los turistas y vecinos del lugar podrán tramitar su DNI (60 pesos) y Pasaporte (550 pesos).

En Pinamar el camión fábrica estará ubicado en la intersección de Avenida Bunge y De la Sirena y en Mar del Plata estará en la Plaza Colón, en Arenales y Tucumán. En ambos casos, las dependencias atenderán de 9  a 13 y de 17 a 21 y sólo se podrá pagar en efectivo. Allí se darán 500 turnos por día y la entrega de la documentación será en el día.

En Mar del Plata también habrá un puesto fijo en la Terminal Ferroautomotora, en San Juan 1511, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 20. Se harán 200 trámites por día y se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito.

En Cariló, se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero con atención al público de 14 a 22.  Aquí se podrá pagar en efectivo y la entrega de la documentación será a domicilio.

Además, camionetas recorrerán Pinamar, el Partido de la Costa, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell para realizar trámites a diario de 9 a 19 con un plazo de entrega de 15 días.

En tanto, 10 camionetas y dos camiones de RENAPER se sumarán al programa.

“El Estado en tu Barrio” que comenzará el 9 de enero con operativos en el Conurbano bonaerense y el interior del país.

La campaña busca que quienes no hayan renovado su DNI lo tramiten a la brevedad ya que a partir del 1 de abril de 2017 el DNI digital será el único documento válido. Además, a partir del 1 de noviembre de 2016 ya no se puede usar el DNI manuscrito para salir del país.