Martes, 16 de Octubre del 2018

16.09.2015 | Ministerio

Randazzo inauguró en Palermo un centro donde se podrá tramitar el DNI 24hs y el Pasaporte "Al Instante"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró el primer centro de documentación donde se combinan las modalidades de DNI 24hs y el Pasaporte "Al Instante" en la intersección de las avenidas Bullrich y Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Randazzo dijo: “este centro, único por su capacidad de respuesta rápida a los trámites de documentación, representa toda la tecnología del Estado puesta al servicio de resolverle a los ciudadanos la urgencia de obtener el DNI o un pasaporte para viajar”.

“También, es parte del proceso de modernización de la documentación puesto en marcha desde el Ministerio del Interior por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el ministro.

Randazzo afirmó: “este centro es una buena síntesis de lo que es la buena gestión; para nosotros la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente, y las nuevas oficinas quedan debajo de los ferrocarriles Mitre y San Martín, que son 0km”.

“Así lo hemos hecho al resolver el tema de la documentación para los argentinos, que antes era un calvario y hoy puede obtenerse de una manera rápida, sencilla y segura; y con los ferrocarriles renovándolos por trenes 0km”, afirmó el titular de Interior y Transporte.

En este sentido, Randazzo detalló que “se obtiene un turno por internet ingresando a www.mininterior.gov.ar, se acercan a realizar el trámite en 15 minutos; y en el caso del DNI, lo retiran al día siguiente y en el pasaporte al instante se lo lleva en media hora”.

“El centro tiene capacidad para tomar mil trámites diarios y también pueden hacerse DNI y pasaporte en las modalidades normales que se entrega en 2 semanas en el domicilio”, completó el funcionario.