Viernes, 16 de Noviembre del 2018

29.07.2015 | Ministerio

Randazzo anunció que en agosto comenzarán a funcionar trenes 0Km en el Belgrano Sur

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches 0km destinados al ferrocarril Belgrano Sur y anunció: "en agosto comenzarán a funcionar los primeros trenes 0km en la línea".


Randazzo explicó que “las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante agosto el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes 0 km”.

“En 90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea”, agregó el ministro.

El titular de Interior y Transporte destacó: “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, usada por los más humildes trabajadores, que podrán viajar en trenes nuevos con seguridad y confort”.

En este sentido, el ministro resaltó también la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los millones de pasajeros del AMBA: "ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y ahora le toca al Belgrano Sur”.

“Hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la capacidad de transporte de esta línea que diariamente es utilizada por 100 mil pasajeros”, detalló el funcionario y agregó: “además, estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el viaje diario de los usuarios”.

Finalmente Randazzo informó que “en este embarque hemos recibido también vías, maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero”. “Hoy se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última generación adquiridos para recuperar el principal tren de cargas del país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales”, completó el ministro.