Jueves, 23 de Noviembre del 2017

07.07.2017 | Noticias

"Cuando finalice nuestra gestión el 100% de los sanjuaninos va a tener agua potable"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron en la localidad de Chimbas las obras de redes cloacales para la ciudad. Requirieron una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de 300 millones de pesos.


Durante el discurso Frigerio destacó, “En total tenemos invertidos 1500 millones de pesos en proyectos relacionados con agua y cloacas en San Juan, con un beneficio para 300 mil sanjuaninos. Esto significa que al fin de nuestra gestión, el 100% de los habitantes de la provincia tendrá agua potable y el 84% tendrá acceso a las cloacas”.

Además recalcó que “está comprobado que quienes tienen acceso a estos servicios viven más años” y señaló que “es una responsabilidad del Estado que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

“Hoy se firmó el traspaso de esta obra desde el Gobierno nacional a la provincial, ahora es la provincia la responsable de llevar el servicio y el mantenimiento  y esto marca la importancia de trabajar en equipo, de pasarnos la posta”, agregó.

Por su parte, Uñac destacó el acompañamiento del Gobierno nacional para realizar obras en la provincia e insistió con “reforzar esta idea de trabajo conjunto”.

“Es un trabajo codo a codo siempre, poniendo por encima de cualquier interés particular, por legítimo que sea, el interés de todos los sanjuaninos”, subrayó Uñac.

Las obras en Chimbas beneficiarán a 46.500 habitantes incluye cuatro colectores, 149.293 metros de cañerías y también más de 11 mil conexiones domiciliarias.

También entregaron viviendas a 44 familias de la ciudad. Requirieron una inversión de 16 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. 

Previo a esta actividad, en la localidad de Rawson, el ministro y el gobernador entregaron 42 viviendas del ProCreAr. El Gobierno Nacional invirtió más de 70 millones de pesos. 

Este desarrollo urbanístico cuenta con 119 viviendas en total. Estas 42 casas son las primeras en ser entregadas y todas tienen infraestructura de servicios y espacios verdes.  

Participaron de las actividades, los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja; el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo; el senador nacional Roberto Basualdo; y el diputado nacional Eduardo Cáceres.