Jueves, 23 de Noviembre del 2017

15.06.2017 | Obras Públicas

Una nueva biblioteca para la Universidad Nacional de La Rioja

Se realizó la apertura de la licitación para construir una nueva biblioteca en la sede capital de la Universidad Nacional de La Rioja. El monto de inversión será de $ 18.081.373,22 y será financiada por el Gobierno Nacional, en el marco del préstamo 8945 de la Corporación Andina de Fomento.


El objetivo de la nueva biblioteca, es convertirse en un espacio que incentive a los jóvenes estudiante y al público en general a la lectura y la creatividad.

Estará ubicada en un terreno que actualmente se encuentra vacante dentro de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y la Técnica, en la capital riojana. Además, tendrá más de 1000 m2 de superficie cubierta, en un terreno de 4500 m2 y su diseño se mantendrá dentro del estilo de los demás edificios que integran el campus.

El edificio contará con salas de lectura, con espacios especialmente destinados para los más chicos, con una hemeroteca para consulta de diarios y con varias salas multimedia. Tendrá espacios comunes, sanitarios y acceso para personas con capacidades diferentes.Nueve empresas presentaron sus ofertas económicas para la construcción de la biblioteca, cuyo plazo de ejecución es de 9 meses. Entre ellas Grava Construcciones, Murga Hanne Constructora SRL, Bosetti y Compañía S.A., Alejandro Fabro, Radar Compañía Constructora S.A., FACSA Construcciones S.A., CON.VI SRL, Constructora San Nicolas y Pircas Negras.

El acto de apertura tuvo lugar en la sala Joaquín V. González de la UNLaR y contó con la participación del vicerrector  José Gaspanello, Alejandro Sánchez representante del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación y representantes del Plan Belgrano. La Rioja es una de las diez provincias que integran este Plan, cuyas premisas son impulsar el desarrollo social, productivo y de infraestructura para la igualdad y crecimiento en el norte del país.