Jueves, 23 de Noviembre del 2017

18.05.2017 | Noticias

"Impulsar la inversión público y privada es un cambio de modelo muy profundo"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó de un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea en donde destacó el impulso del Gobierno Nacional a la participación público privada para la construcción de obras públicas.


“Esta necesidad de impulsar a la inversión pública y privada tiene que ver con un cambio de modelo muy profundo, y tiene que ver también con otra obsesión que tenemos que es dejar atrás para siempre el populismo. Tenemos que cambiar también la matriz económica y de crecimiento en la Argentina, que antes estaba solamente sustentada en el consumo, y ahora tiene que estar, además de sustentada en el consumo, sustentada en las inversiones y en las exportaciones”, señaló Frigerio, que fue el único orador en el evento organizado por los 40 años que cumple la Fundación.

En ese sentido, destacó que el Gobierno lleva adelante “el plan más ambicioso de infraestructura pública de la historia de la Argentina” al tiempo que subrayó que “la principal tarea, la obsesión del presidente Mauricio Macri, es la generación de empleo de calidad, del empleo productivo”.

“Llevamos adelante esta tarea con dificultad porque todos los días aparecen por los medios ejemplos de lo que nos tocó enfrentar a los pocos días de asumir: un Estado desmantelado, un Estado absolutamente inerte, sin control, sin cuidado de los  recursos de la gente y del destino de esos recursos. Se hablaba mucho de la planificación pero no había planes de ninguna naturaleza”, recalcó el ministro.

Así, ponderó que hoy “después de más de cuatro décadas la Argentina tiene en claro las prioridades” entre las que destacó “la reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, las mafias y el crimen organizado”.

“Después de décadas, la sucesión de malas decisiones en políticas públicas derivaban en una gran crisis; y esa gran crisis lo que hacía era fijar un nuevo piso en la pobreza estructural de la Argentina. Por eso, la importancia que nos fijamos como primer medida de evitar, precisamente, esa gran crisis; de evitar, como decíamos en la campaña, terminar como Venezuela. Y lo conseguimos”, remarcó el ministro.