Jueves, 19 de Octubre del 2017

15.05.2017 | Noticias

Día del Trabajador Sanitarista

El 15 de mayo se celebra el Día del Trabajador Sanitarista, en homenaje a quienes iniciaron los proyectos de salubridad en Buenos Aires por el año 1874, cuando el país estaba escribiendo sus primeras páginas en la historia del saneamiento e higiene pública.


En aquellos años, las epidemias que llegaron a la Ciudad, fueron una de las principales causas para que se adoptara un plan de saneamiento. El primer proyecto de obras para la provisión de agua potable, había sido inaugurado por el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, el 4 de abril de 1869. 

Pocos años después, el 15 de mayo de 1874, se inauguró oficialmente la ampliación del sistema de agua corriente y desagües cloacales, piedra angular de las obras de salubridad de Buenos Aires.

Rescatando el significado y la trascendencia de estos acontecimientos, los trabajadores de AySA celebran una fecha en la que renuevan su compromiso de trabajo con los ideales de aquellos pioneros y de las generaciones que les sucedieron, a favor del bienestar de la comunidad y del saneamiento argentino.