Jueves, 17 de Agosto del 2017

17.04.2017 | Noticias

Continúa la ayuda a Comodoro Rivadavia

El subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, destacó la ayuda que el Gobierno Nacional le está brindando a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia luego de las graves inundaciones que afectaron a la ciudad y aseguró que el presidente Mauricio Macri "sigue muy de cerca la situación y hay un contacto permanente" con el gobernador Mario Das Neves y el intendente local, Carlos Linares.


“El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por un pedido del Presidente, ha transferido en estos últimos días 72 millones de pesos a la provincia, los cuales más de 55 millones van directamente a Comodoro Rivadavia a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) firmado por el ministro Rogelio Frigerio. Además, hubo una fuerte presencia de Desarrollo Social en términos de alimentos y de plantas potabilizadoras, primero por tierra y luego con los (aviones) Hércules cuando se cortaron las rutas, además de la presencia del Ejército”, señaló Morán en declaraciones radiales.

En ese marco, explicó que hay “once provincias afectadas en el país con emergencias, en una mezcla de cambio climático y falta de obras por muchos años del gobierno anterior” y remarcó que “más allá de esta situación, se organizó Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo a partir de enero y hay un abordaje muy interesante en dos etapas: La primera que es siempre sobre la coyuntura y una segunda que es de planificación de obras”.

“Estamos trabajando en planes de vivienda por todo el país. El momento de planificación es en días posteriores a cuando se retira el agua y el barro y el Ministerio del Interior baja con técnicos,  ingenieros y arquitectos donde se organizan los planes de viviendas, para que sean en zonas no inundables y que se pueda escriturar”, indicó Morán.

Por último, recalcó que “está muy mal hacer política con el dolor de la gente” y subrayó que “hay que tener grandeza”.

“Nosotros reclamamos grandeza, tanto del gobierno provincial y municipal, para trabajar en conjunto. Después la gente sabe quiénes gobernaron en el pasado y quienes no hicieron las obras. Pero hoy la gente está preocupada por otras cosas, no importa a quien votó, a la gente le entra el agua o el barro en la casa igual. La catástrofe no tiene color político y el Presidente quiere ayudar a todos por igual, y particularmente a Comodoro Rivadavia”, cerró el subsecretario del Interior.