Sábado, 22 de Julio del 2017

20.03.2017 | Obras Públicas

Obras de renovación urbana en Salta

Con financiación del Gobierno Nacional, en la ciudad de Salta, se realizarán obras sobre el Corredor de la Fe, que abarca 10 cuadras e implica una inversión de $ 68.375.721,00. Los trabajos se desarrollaran sobre calle Caseros desde calle 25 de Mayo hasta calle Juramento, sobre calle Juramento desde Caseros hasta Paseo Güemes y sobre calle Alberdi desde Av. San Martin hasta calle San Juan.


El objetivo es reacondicionar físicamente los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, sean habitantes o turistas que visitan esta ciudad del norte argentino.

Las obras incluyen el ensanche de veredas y la colocación de solados podotáctiles para personas con capacidades móviles diferentes y la provisión y colocación de equipamiento urbano: asientos, depósitos de residuos y luminarias de pie. Además, se realizará un completamiento forestal y la instalación de poliductos subterráneos para servicios como  electricidad, televisión, internet.

Dos empresas a la licitación pública: la firma Premoldeado del Norte de Pedro Ricardo Manzur y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones. Ambas propuestas serán evaluadas por el equipo técnico de la Municipalidad que elegirá a la firma que cumpla con los requisitos para que lleve adelante los trabajos.

El acto de apertura tuvo lugar en la municipalidad de Salta y contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sabato, el director Nacional de Ejecución y Planificación de Proyectos de la Nación y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Sábato sostuvo: “Este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el de la Municipalidad de Salta. Esta primera etapa es el puntapié inicial para una gran transformación del micro y macrocentro de la ciudad”.

Por su parte, Sáenz agradeció al presidente Mauricio Macri, al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y a todos los funcionarios nacionales que escuchan las necesidades de los salteños. “Estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños. Queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo. Pero no miramos sólo el centro de la ciudad sino que estamos realizando obras de infraestructura en barrios muy postergados que van a devolver la calidad de vida a los vecinos”.