Sábado, 27 de Mayo del 2017

14.02.2017 | Asuntos Municipales

Impulso del desarrollo de municipios de Entre Ríos

El Gobierno Nacional firmó convenios con 6 municipios entrerrianos, que buscan fortalecer y potenciar el desarrollo de la Provincia. La suma aportada por Nación alcanza los 2 millones de pesos.


Los municipios de Macía y Ubajay suscribieron acuerdos que están dentro del programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, por el que podrán adquirir equipamiento informático y mobiliario, y así acortar los tiempos de trámites de sus vecinos. Este programa apunta a la modernización de las áreas de atención de los municipios, para que puedan brindar un servicio de calidad.

Por su parte,  los municipios de General Galarza,  Aranguren, Oro Verde y Santa Ana,  rubricaron los convenios que forman parte del Programa de Desarrollo Local, que les permitirá adquirir – a  través de un monto no reintegrable–, diferentes maquinarias para promover el trabajo útil en sus ciudades.

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, que estuvo presente del acto de firma junto al ministro Rogelio Frigerio,  dijo que estos convenios “significan un cambio en la calidad de vida de la gente”. La funcionaria nacional agregó que su función “es poder allanar el camino de los intendentes y que ellos con su trabajo diario, desde su trinchera, den respuestas a sus ciudadanos”.

Acompañando al ministro Frigerio y a Ayala, participaron de la firma la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara, el coordinador Regional Centro, Alfredo Carrasco, el senador por Cambiemos Alfredo de Angeli y el diputado Nacional por Cambiemos Marcelo Monfort.