Lunes, 20 de Febrero del 2017

BUSCADOR DE NOTICIAS

17.02.2017 | Vivienda y Hábitat

Entrega de viviendas en Buenos Aires y La Pampa a través del Procrear

El Gobierno Nacional, a través del programa Procrear, entregó 14 viviendas en la localidad bonaerense de Ranchos y otras 99 en Santa Rosa, La Pampa. En ambas localidades se edificarán un total de 574 casas por las cuales la inversión nacional superará los 731 millones de pesos.

17.02.2017 | Obras Públicas

Inauguración de una planta para el tratamiento de efluentes cloacales en San Luis

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio encabezaron esta mañana la inauguración de una planta para el tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de San Luis, que beneficiará a más de 190 mil puntanos.

17.02.2017 | Noticias

Planificación urbana en Santa Fe

El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, visitó las localidades santafesinas de Avellaneda, San Agustín, Reconquista, Cañada Rosquin y Rafaela, para presentar los planes realizados, analizar proyectos y recorrer obras en marcha, junto con los intendentes locales.

16.02.2017 | Obras Públicas

Obras en el Canal San Antonio para prevenir inundaciones

Se licitará en marzo y contará con una inversión del Gobierno Nacional de más de 770 millones de pesos. Una vez finalizada beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.

16.02.2017 | Obras Públicas

Agua potable para 380 mil personas en Chaco

Se trata del segundo acueducto que abastecerá del servicio de agua potable al interior de la provincia. La obra permitirá en su primera etapa, que 380.000 habitantes accedan al suministro.

16.02.2017 | Asuntos Municipales

Maquinaria para arreglar calles y nivelar terrenos en Humahuaca

El Gobierno Nacional firmó un convenio de Programa de Desarrollo Local con el municipio jujeño de Humahuaca para financiar una motoniveladora, maquinaria que le permitirá realizar tareas de arreglos de calles y nivelación de terrenos. La nación aportó un monto de $1.853.045.

16.02.2017 | Vivienda y Hábitat

Proyectos de obras para el interior de Tucumán

El secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya, recibió a los intendentes de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; de Alberdi, Sandra Figueroa y de Burruyacú, Jorge Leal. En los encuentros se evaluaron las posibilidades de avanzar con obras relativas al mejoramiento del hábitat, urbanizaciones integrales, pavimento y viviendas para cada una de estas localidades.

15.02.2017 | Provincias

Reunión con Ministros de Economía Provinciales

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado por sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, recibieron a 23 ministros y representantes de las carteras de economía y hacienda provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del II Encuentro para el Fortalecimiento del Federalismo, con el propósito de consolidar "una agenda para debatir criterios de coparticipación".

15.02.2017 | Obras Públicas

Los vecinos de Presidente Perón comienzan a recibir los servicios de agua potable y cloacas de AySA

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el diputado provincial Aníbal Regueiro -en representación de la municipalidad de Presidente Perón; el director General de AySA, Martín Heinrich; el presidente de AySA, José Luis Inglese y el secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, firmaron el acta de entendimiento que habilita a AySA a comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo ese partido.

14.02.2017 | Vivienda y Hábitat

Avanza la construcción de viviendas en La Pampa

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, recorrieron las obras que se están ejecutando para levantar 1009 viviendas en Santa Rosa a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno", y para cuya construcción el Gobierno Nacional invertirá más de $521.37 millones.