Jueves, 17 de Agosto del 2017



Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP)

OBJETIVO

La Red Argentina de Presupuesto Participativo, tiene por objeto democratizar las decisiones del Estado, acercando las distancias entre dirigentes y dirigidos. Es un proceso de intervención directa, en el cual la ciudadanía junto al gobierno municipal, delibera y decide qué obras y servicios se deberán ejecutar con una parte de los recursos públicos locales.

ACCIONES

1. Intercambiar información, experiencias y saberes entre los miembros de la RAPP y difundir las actualizaciones sobre nuevas prácticas, actividades y organizar el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo de la RAPP.

2. Promover y proveer capacitación, investigación y asistencia técnica en materia de Presupuesto Participativo entre los municipios del país.

3. Diseñar e implementar una estrategia de comunicación tendiente a dar visibilidad nacional a las experiencias de Presupuesto Participativo, a las actividades de esta Red y a otras prácticas participativas en políticas públicas.

ENCUENTROS PERIÓDICOS DE LA RED

Los municipios miembros de la Red realizan jornadas de intercambio de experiencias para difundir las nuevas prácticas y asistir a los nuevos miembros. El último encuentro, realizado en abril, estuvo encabezado por la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y contó con numerosos participantes de los diferentes municipios del país.


CONTACTO

presupuestoparticipativo@mininterior.gob.ar